• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Diseño colaborativo en 3D: una experiencia de inclusión

    Thumbnail
    Ver/
    C.Vidal.pdf (244.4Kb)
    Fecha
    2018-11
    Autor
    Vidal, Carolina
    ANEP. CES
    Editorial
    CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo describe una experiencia realizada en el ámbito de un centro educativo público de Uruguay (Liceo N° 71 de Montevideo), donde se incorpora por primera vez un estudiante no vidente en primer año. La propuesta consistió en un desafío propuesto a estudiantes de 4°año, que permitió la aplicación de conocimientos trabajados en el curso de Biología y el aprendizaje colaborativo mediante el diseño e impresión en 3D. Los materiales didácticos generados por estudiantes de segundo ciclo fueron presentados a estudiantes de primer ciclo. Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes exploraron diferentes medios de información sobre estructura celular y diseño en 3D. El grupo de estudiantes que emprendió el reto continúa trabajando hasta el presente y se ha logrado el diseño de una estructura celular en 3D., Posteriormente se presentó el modelo diseñado al estudiante no vidente de 1°año. Compañeros de otros niveles se han sumado a la propuesta logrando el diseño de otros materiales. La propuesta se encuentra en desarrollo y se valora como positiva tanto para estudiantes como docentes y encargados del Centro de Recursos de Secundaria.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/177
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento