• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Educación social y vida cotidiana. Análisis de una experiencia socio-educativa en un Club de Niños

    Thumbnail
    Ver/
    Rilla, M. Educación.pdf (807.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2019-06-13
    Autor
    Rilla, Martina
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    De acuerdo al Reglamento de Monografías de egreso de la formación en Educación Social, el tipo de trabajo elegido para el presente estudio es el análisis de experiencia socio educativa. Esto implica la elección de algunos aspectos de una experiencia, analizados a partir de marcos teóricos pertinentes con el fin de esbozar reflexiones sobre el tema desde una perspectiva educativo-social. La experiencia se sitúa en un Club de Niños (en modalidad de convenio entre una OSC2 e INAU3 ), ubicado en el barrio Marconi, que trabaja diariamente con 50 niños y niñas en edad escolar. Se asume como delimitación temporal para el análisis el período comprendido entre los años 2014 y 2018. El trabajo pretende analizar el lugar y el valor que presenta la vida cotidiana como eje de trabajo educativo del Club de Niños. Partiendo de comprender a la vida cotidiana como un escenario social de todo ser humano, el presente estudio procura indagar que implicancias tiene este concepto en el campo específico de la Educación Social a partir de la experiencia estudiada. El análisis toma como punto de partida los testimonios de algunos integrantes del equipo de trabajo y su reflexión acerca de la relación entre la vida cotidiana y la acción educativa en el Club de Niños. Posteriormente, en relación con los marcos conceptuales presentados, analiza dichos relatos bajo una mirada que pretende abordarlos dentro del campo de la Pedagogía Socia
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1769
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento