• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El rol docente en contexto de pandemia por covid-19

    Thumbnail
    Ver/
    Sosa, F., El rol.pdf (1.231Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-08
    Autor
    Sosa, Fernanda
    Ambrosi, Nicolás
    ANEP
    ANEP
    autora
    autor
    Editorial
    ANEP
    Unicef
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En Uruguay, el 13 de marzo del 2020 se detectó el primer caso de COVID-19. Ese día, el gobierno nacional decretó el estado de emergencia sanitaria y, tres días más tarde, el cierre de los centros educativos públicos y privados. Alrededor de 855.000 estudiantes de nivel inicial, primario y medio dejaron de asistir presencial- mente a clases; situación que generó la urgente preocupación de las autoridades de la educación por armar un plan educativo de contingencia, que lograra sortear los obstáculos causados por la pandemia. En ese escenario, UNICEF, el Plan Ceibal y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) consideraron relevante analizar el proceso educativo, esta vez, desde la mirada de sus propios protagonistas: los docentes y sus estudiantes. En este contexto, muchos docentes lograron, mediante su creatividad e impulso, adaptarse y reconfigurar sus prácticas de enseñanza para sostener la continuidad educativa de sus estudiantes, por medio de nuevos formatos que implicaron otras reglas, otros modos de enseñar y otros desafíos educativos, que estuvieron atravesados por elementos emocionales y personales.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1748
    Colecciones
    • Libros [91]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento