Mostrar el registro sencillo del ítem
Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional
dc.rights.license | cc by-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Grilli Silva, Javier | |
dc.creator | Cardozo Fernández, Pablo Wilson | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T14:55:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T14:55:53Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | |
dc.date.submitted | 2022-04-05 | |
dc.identifier.isbn | 2631-2816 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1745 | |
dc.description.abstract | La práctica preprofesional en la formación inicial de un docente es un momento clave para elaborar, aplicar y procesar una evaluación diagnóstica que sondee habilidades de comprensión lectora. Este escrito presenta una experiencia realizada en la formación de profesores uruguayos de Biología y de Español. El examen muestra muy baja comprensión lectora en los estudiantes del sistema educativo medio, y baja en los que ingresan a la carrera docente, para los diferentes niveles de lectura: literal, inferencial, evaluativo y creativo. Los resultados del diagnóstico contribuyeron a fortalecer en los profesores practicantes la realización de una planificación didáctica que apuntara a los objetivos de alfabetizar científicamente, jerarquizar el uso del texto como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, y valorar el trabajo sostenido de las macrohabilidades lingüísticas. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 10 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simòn Bolívar | ES |
dc.relation.ispartof | Revista Andina de Educación | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Revista Andina de Educación; Volumen 5 Número 1 (2022) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Comprensión lectora | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional | ES |
dc.title.alternative | Survey of reading levels in initial diagnostic evaluation. Importance of its performance in pre-professional teaching practice | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral. Departamento Académico de Ciencias Biológicas | ES |
dc.creator.filiacion | CFE. Centro Regional de Profesores del Litoral. Departamento Académico de Ciencias Biológicas | ES |
dc.subject.keywords | pandemia | ES |
dc.type.version | published | ES |