• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Prácticas de lo común y lo compartido: Educación social en territorios signados por la desigualdad social

    Thumbnail
    Ver/
    Guigou, G., Prácticas.pdf (651.4Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-07-06
    Autor
    Guigou, Gisselle
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente monografía de egreso de la Formación en Educación Social, pretende indagar y reflexionar acerca del trabajo de la educación social en territorios signados por la desigualdad social. Parte de la tarea profesional es generar contextos educativo-sociales en diversos ámbitos de la vida social, inclusive allí donde no estaban pensados. El territorio, visto como una construcción política e histórica, es capaz de co-construirse entre sus habitantes y generar otras realidades que reproduzcan la vida. Así, se entiende que los sujetos pueden construir comunidad, sentirse parte de un nosotros, encontrar y hacer (en) común. El objetivo general de la monografía es indagar acerca de enfoques teóricos y metodológicos de la educación social en el trabajo territorial. Para responder a ello se realiza una búsqueda de material bibliográfico, y se llevan a cabo entrevistas a informantes calificados para su posterior análisis. La educación social en comunidad, trabajando en territorios en desigualdad social, puede generar un sin fin de acciones educativas-sociales en clave de derechos y justicia social. Hablar de comunidad y producir comunidad es una de las formas por la cual no seguir reproduciendo la vida aislada y fragmentada, esta vida por la búsqueda de la sobrevivencia. El acceso a la cultura, la promoción social y cultural como derecho y práctica de justicia e igualdad, hace que crezcan las posibilidades y potencialidades de los sujetos-colectivos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1742
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento