• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Educación Social y comunidad: análisis de contenido de discursos socioeducativos en relación a lo común y lo comunitario

    Thumbnail
    Ver/
    Santos, F., Educación.pdf (1.335Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-11-09
    Autor
    de los Santos-Queirolo, Federico
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las trayectorias formativas son multiformes, caóticas y enigmáticas. Componen desde la heterogeneidad y se despliegan en el tiempo de forma rizomática (Deleuze & Guattari, 2005), atando experiencias de diversa índole en tanto dispersión de tallos subterráneos sin jerarquía, y generando procesos de aprendizaje que, en algunos momentos, cual rizomas, se engrosan formando bulbos o estallan sobre la superficie generando plantas, volviendo más visible las transformaciones subjetivas que resultan del proceso educativo. Mojones en un recorrido de múltiples aperturas, que por momentos puede observarse en retrospectiva; ficción de una llegada o de un cierre que no es más que una condensación provisoria que permite componer un mapa, construir una representación espacial de ese territorio recorrido para habilitar nuevos caminos. Lo comunitario se presentó como interrogante en mi vida previo a mi ingreso a la formación en Educación Social. En 2014 comencé un proceso comunitario con una decena de personas en torno a un terreno en la zona rural del oeste de Montevideo. Una construcción colectiva que insistió en no encorsetar, en la medida de lo posible, en un proyecto racionalizado y productivista, apurado por la materialización de los logros, sino que privilegió la búsqueda desde el encuentro, y la convergencia de las motivaciones personales en la construcción de algo en común, desde un horizonte compartido respecto a ciertas formas de entender la autogestión para la reproducción material y simbólica de la vida.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1741
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [497]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento