• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Abriendo camino a nuevos modos de envejecer Desde una perspectiva educativo social

    Thumbnail
    Ver/
    Bernardo, C., Abriendo.pdf (864.3Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-02
    Autor
    Bernardo, Carolina
    Instituto de Formación en Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo pretende explorar y analizar las concepciones que tenemos socialmente relacionadas a vejez y envejecimiento, así como también se embarca en la búsqueda de posibles intersticios donde los Profesionales de la Educación Social, mediante sus propuestas socioeducativas, puedan intervenir en las trayectorias de Personas Mayores (en adelante PM), generando escenarios socioeducativos, donde los participantes protagonicen experiencias significativas, que los doten de herramientas para vivir la etapa de la vejez y el proceso de envejecimiento de la mejor manera posible, tendiendo a una vejez participativa, activa y digna. Para ello se realiza una recopilación de documentos, se analizan una serie de conceptos referentes a PM y su situación actual a nivel sociocultural, se desarrollan algunas entrevistas a distintas PM de diversos contextos y situaciones, que intentan dar luz a la percepción que tienen las PM de sí mismas y de las demás, así como la percepción que se tiene de ellas desde afuera.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1740
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [497]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento