• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Cómo fomentar la inquietud de sí en la educación primaria actual?

    Thumbnail
    Ver/
    Rocha, D., La incidencia.pdf (386.2Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Bautel, Claudia
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El propósito de este trabajo es estudiar una problemática educativa, en este caso se escoge como problemática las dificultades para promover “la inquietud de sí” en la educación primaria actual. Para cumplir con dicho propósito se tomó como pregunta inicial del trabajo “¿Cómo fomentar la inquietud de sí en la educación primaria actual?”. Dado que esta problemática se vincula directamente con una mirada antropológica de corte filosófico se tomarán y analizarán aportes de diferentes filósofos para fundamentar la postura personal del tema y problematizar ciertas ideas. Es importante mencionar que este trabajo nos plantea un desafío como docentes: transformar una situación problemática en una oportunidad pedagógica. Para ello es necesario el reconocimiento de nuestras representaciones y de la necesidad de modificarlas, ya que no podemos comenzar a revertir un problema basándonos en la misma precomprensión que contribuyó a generarlo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1722
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento