RESUMEN DE METADATOS
¿Cómo fomentar la inquietud de sí en la educación primaria actual?
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Bautel, Claudia
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo es estudiar una problemática educativa, en este caso se escoge como
problemática las dificultades para promover “la inquietud de sí” en la educación primaria actual. Para
cumplir con dicho propósito se tomó como pregunta inicial del trabajo “¿Cómo fomentar la inquietud
de sí en la educación primaria actual?”. Dado que esta problemática se vincula directamente con una
mirada antropológica de corte filosófico se tomarán y analizarán aportes de diferentes filósofos para
fundamentar la postura personal del tema y problematizar ciertas ideas.
Es importante mencionar que este trabajo nos plantea un desafío como docentes:
transformar una situación problemática en una oportunidad pedagógica. Para ello es necesario el
reconocimiento de nuestras representaciones y de la necesidad de modificarlas, ya que no podemos
comenzar a revertir un problema basándonos en la misma precomprensión que contribuyó a
generarlo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [494]