• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Trastorno Específico del Lenguaje en primer ciclo escolar

    Thumbnail
    Ver/
    Pérez, B., Trastorno.pdf (342.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-12
    Autor
    Pérez, Belén
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo argumentativo, pretende abordar la temática acerca del Trastorno Específico del lenguaje y qué herramientas poseen los docentes a la hora de enseñar la lectura y la escritura en niños de primer ciclo escolar. Llamaremos primer ciclo escolar a los siguientes grados: primero, segundo y tercer año. El tema surge a través de una instancia de formación personal, la cual me motivó y movilizó de forma tal, que me pareció muy interesante poder profundizar en el estudio de la temática. Como objetivos se plantea poder conocer, sensibilizar y aportar datos teóricos acerca del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL de ahora en más) pero además, analizar los procesos de lectura y escritura en niños de primer ciclo con esta dificultad. En este sentido, se logra concluir la importancia de un diagnóstico precoz así como también la formación de un equipo multidisciplinario con la finalidad de que los especialistas puedan apoyar y brindar herramientas, ya sea al docente como a su familia, para que el estudiante pueda adquirir los conocimientos teóricos necesarios.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1720
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento