Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorMéndez, Evangelina
dc.creatorHerrera, Valeria
dc.date.accessioned2022-03-16T23:52:42Z
dc.date.available2022-03-16T23:52:42Z
dc.date.issued2020-11
dc.date.submitted2022-03-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1715
dc.description.abstractEl siguiente ensayo se centra en la importancia que se le otorga a las emociones de los niños en la escuela primaria. También se analizarán las consecuencias que se pueden observar a nivel de la salud y su relación con el aprendizaje. Se plantea en una primera instancia que las emociones juegan un papel fundamental en los individuos, a lo largo de toda su vida. En este sentido el abordaje de las mismas en la niñez es sumamente importante. El objetivo de dicho ensayo es analizar qué papel juegan las emociones de los niños en el contexto escolar y sus aprendizajes. Así como también relacionar la educación en emociones, con la salud mental de los niños y el rol que posee el docente dentro del aula. Este abordaje supone un desafío institucional, la formación permanente de las emociones por medio de jornadas y talleres, involucrando a diversos actores de la comunidad. Así como también, solicitando apoyo a diversos profesionales de la salud por otros medios, que sean gestionados por el docente y la institución educativa.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent26 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectescuelaES
dc.subjectRol docenteES
dc.subjectsaludES
dc.titleLa relación entre emociones, escuela y saludES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San RamónES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem