• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La relación entre emociones, escuela y salud

    Thumbnail
    Ver/
    Herrera, V., La relación.pdf (266.5Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-11
    Autor
    Herrera, Valeria
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El siguiente ensayo se centra en la importancia que se le otorga a las emociones de los niños en la escuela primaria. También se analizarán las consecuencias que se pueden observar a nivel de la salud y su relación con el aprendizaje. Se plantea en una primera instancia que las emociones juegan un papel fundamental en los individuos, a lo largo de toda su vida. En este sentido el abordaje de las mismas en la niñez es sumamente importante. El objetivo de dicho ensayo es analizar qué papel juegan las emociones de los niños en el contexto escolar y sus aprendizajes. Así como también relacionar la educación en emociones, con la salud mental de los niños y el rol que posee el docente dentro del aula. Este abordaje supone un desafío institucional, la formación permanente de las emociones por medio de jornadas y talleres, involucrando a diversos actores de la comunidad. Así como también, solicitando apoyo a diversos profesionales de la salud por otros medios, que sean gestionados por el docente y la institución educativa.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1715
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento