Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión de los niños sordos en la escuela
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Méndez, Evangelina | |
dc.creator | Hernández, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T23:46:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T23:46:02Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.date.submitted | 2022-03-16 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1714 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se pretende abordar la problemática referida a la existencia de inclusión de los niños sordos en las aulas de las escuelas de inicial y primaria, y en el caso de que ocurra, cómo es la misma en dichas aulas. Para ello se plantearon como objetivos analizar la situación de los niños sordos en las escuelas de primaria y reconocer si existe inclusión para niños con esta discapacidad en las escuelas del país. En base a esto, es que dicho ensayo está pensado en la actual situación que atraviesa el país con respecto a la emergencia sanitaria, donde dicha inclusión se ve afectada para estas personas que padecen esta discapacidad, apreciando allí el aumento de la brecha social y educativa para con este sector. A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principales conclusiones que, a pesar de que en diferentes ámbitos sociales junto con el apoyo legal que se abordará en los siguientes apartados, sí se aprecia un avance en cuanto a inclusión tanto a nivel educativo como en otros sectores de la sociedad, sigue existiendo una brecha en cuanto a equidad de oportunidades y condiciones a la hora de acceder a los servicios. Ya sea por falta de material, protocolos u instrucción para que la comunidad sorda tenga una real inclusión al medio para desarrollarse de forma independiente e igualitaria a las personas oyentes. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 37 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Inclusión educativa | ES |
dc.subject | sordo | ES |
dc.subject | Tecnología educacional | ES |
dc.title | Inclusión de los niños sordos en la escuela | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de formación Docente "Juan Pedro Tapié", San Ramón | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
dc.subject.keywords | Covid-19 | ES |
thesis.grantor | Instituto de formación Docente "Juan Pedro Tapié", San Ramón | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [528]