Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorMéndez, Evangelina
dc.creatorHernández, Claudia
dc.date.accessioned2022-03-16T23:46:02Z
dc.date.available2022-03-16T23:46:02Z
dc.date.issued2020-12
dc.date.submitted2022-03-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1714
dc.description.abstractEn el presente ensayo se pretende abordar la problemática referida a la existencia de inclusión de los niños sordos en las aulas de las escuelas de inicial y primaria, y en el caso de que ocurra, cómo es la misma en dichas aulas. Para ello se plantearon como objetivos analizar la situación de los niños sordos en las escuelas de primaria y reconocer si existe inclusión para niños con esta discapacidad en las escuelas del país. En base a esto, es que dicho ensayo está pensado en la actual situación que atraviesa el país con respecto a la emergencia sanitaria, donde dicha inclusión se ve afectada para estas personas que padecen esta discapacidad, apreciando allí el aumento de la brecha social y educativa para con este sector. A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principales conclusiones que, a pesar de que en diferentes ámbitos sociales junto con el apoyo legal que se abordará en los siguientes apartados, sí se aprecia un avance en cuanto a inclusión tanto a nivel educativo como en otros sectores de la sociedad, sigue existiendo una brecha en cuanto a equidad de oportunidades y condiciones a la hora de acceder a los servicios. Ya sea por falta de material, protocolos u instrucción para que la comunidad sorda tenga una real inclusión al medio para desarrollarse de forma independiente e igualitaria a las personas oyentes.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent37 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectInclusión educativaES
dc.subjectsordoES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.titleInclusión de los niños sordos en la escuelaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de formación Docente "Juan Pedro Tapié", San RamónES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsCovid-19ES
thesis.grantorInstituto de formación Docente "Juan Pedro Tapié", San RamónES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem