• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Inclusión de los niños sordos en la escuela

    Thumbnail
    Ver/
    Hernández, C., Inclusion.pdf (616.5Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-12
    Autor
    Hernández, Claudia
    Instituto de formación Docente "Juan Pedro Tapié", San Ramón
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente ensayo se pretende abordar la problemática referida a la existencia de inclusión de los niños sordos en las aulas de las escuelas de inicial y primaria, y en el caso de que ocurra, cómo es la misma en dichas aulas. Para ello se plantearon como objetivos analizar la situación de los niños sordos en las escuelas de primaria y reconocer si existe inclusión para niños con esta discapacidad en las escuelas del país. En base a esto, es que dicho ensayo está pensado en la actual situación que atraviesa el país con respecto a la emergencia sanitaria, donde dicha inclusión se ve afectada para estas personas que padecen esta discapacidad, apreciando allí el aumento de la brecha social y educativa para con este sector. A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principales conclusiones que, a pesar de que en diferentes ámbitos sociales junto con el apoyo legal que se abordará en los siguientes apartados, sí se aprecia un avance en cuanto a inclusión tanto a nivel educativo como en otros sectores de la sociedad, sigue existiendo una brecha en cuanto a equidad de oportunidades y condiciones a la hora de acceder a los servicios. Ya sea por falta de material, protocolos u instrucción para que la comunidad sorda tenga una real inclusión al medio para desarrollarse de forma independiente e igualitaria a las personas oyentes.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1714
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento