• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las trayectorias escolares: transición de Educación Inicial a Primaria

    Thumbnail
    Ver/
    Echevarría, C., Las trayectorias.pdf (309.6Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-12
    Autor
    Echevarría, Caterine
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tema a abordar en dicho ensayo, se origina desde la dificultad de promover la continuidad entre ambos niveles educativos (Inicial y Primaria), sin dejar atrás que no representa la pérdida de identidad, sino que cada uno tiene su origen. Y es desde aquí donde surge el planteamiento, si son los niños quienes deben de prepararse para el pasaje a la escuela, o los diferentes sistemas educativos facilitar dicha transición educativa. Como objetivos de dicho ensayo, se profundiza en la temática, conociendo sobre la dificultad existente en la transición de Nivel Inicial a Primaria, lo cual lleva a entender la importancia de la historia propia de cada estudiante en el sistema educativo. Así como también comprendiendo las perspectivas que tienen los actores involucrados en dicho proceso. Logrando concluir, que se debe pensar en un desafío pedagógico que coordine los proyectos educativos entre ambos centros, y a su vez propuestas pedagógicas que atiendan la diversidad que se presente en el aula. Y desde los lineamientos curriculares la facilitación a cumplir con dicha continuidad entre ambos niveles educativos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1713
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [549]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento