• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La educación sexual integral en la escuela

    Thumbnail
    Ver/
    Domínguez, V., La educacion.pdf (254.0Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020-12
    Autor
    Domínguez, Verónica
    Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el siguiente ensayo se pretende abordar la realidad en Educación Primaria con respecto a la educación sexual integral, partiendo de que si bien la sexualidad involucra muchos aspectos importantes en la vida del individuo, la misma no es abordada con frecuencia en el aula y en la mayoría de ocasiones siquiera lo es de forma explícita en el PEIP (Programa de Educación Inicial y Primaria), sino que se aborda desde Campos del Conocimiento como la Ética. Sumando además a esto el obstáculo que supone la postura reacia de muchos padres y grupos ideológicos con respecto a su abordaje en la clase. Reiterando que la sexualidad es un aspecto tan esencial y determinado para el niño, este escaso o nulo abordaje supone entonces una problemática en sí mismo y es justamente la que le da sentido a este ensayo. Por tanto, se propuso como objetivo para el mismo comparar lo que plantean algunas teorías sobre la importancia que tiene el abordaje de la educación sexual con la realidad en la formación docente y el trabajo del aula. A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principal reflexión que la educación sexual integral ha cobrado relevancia en la Educación Primaria y en Formación Docente con respectos a años anteriores, pero aún quedan muchos avances por hacer para que cobre la importancia que merece y plantean las teorías.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1712
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [530]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento