RESUMEN DE METADATOS
La educación sexual integral en la escuela
Version
acceptedFecha
2020-12Autor
Domínguez, Verónica
Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" , San Ramón
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente ensayo se pretende abordar la realidad en Educación Primaria
con respecto a la educación sexual integral, partiendo de que si bien la sexualidad
involucra muchos aspectos importantes en la vida del individuo, la misma no es
abordada con frecuencia en el aula y en la mayoría de ocasiones siquiera lo es de
forma explícita en el PEIP (Programa de Educación Inicial y Primaria), sino que se
aborda desde Campos del Conocimiento como la Ética. Sumando además a esto el
obstáculo que supone la postura reacia de muchos padres y grupos ideológicos con
respecto a su abordaje en la clase.
Reiterando que la sexualidad es un aspecto tan esencial y determinado para
el niño, este escaso o nulo abordaje supone entonces una problemática en sí mismo
y es justamente la que le da sentido a este ensayo. Por tanto, se propuso como
objetivo para el mismo comparar lo que plantean algunas teorías sobre la
importancia que tiene el abordaje de la educación sexual con la realidad en la
formación docente y el trabajo del aula.
A partir de lo antes mencionado, es que puede plantearse como principal
reflexión que la educación sexual integral ha cobrado relevancia en la Educación
Primaria y en Formación Docente con respectos a años anteriores, pero aún quedan
muchos avances por hacer para que cobre la importancia que merece y plantean las
teorías.
Colecciones
- Producción Estudiantil [530]