RESUMEN DE METADATOS
Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes en centros educativos públicos y centros habilitados o autorizados por la Administración Nacional de Educación Pública en el marco de la pandemia covid 19 durante el año lectivo 2022
Version
publishedFecha
2022-03Autor
Administración Nacional de Educación Pública. Consejo Directivo Central
Editorial
ANEPMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tiene por objeto actualizar y regular los aspectos indispensables inherentes al comienzo de las clases presenciales en este año lectivo 2022, el que nos continúa encontrando en
el marco de la pandemia COVID19.
Tal como aconteciera con el protocolo aprobado para el reintegro
a las actividades presenciales en escuelas rurales el 22 de abril de
2020 y en el retorno paulatino a las actividades de todos los centros educativos a partir del 1ero. de junio de 2020, así como en el
protocolo aprobado para el pasado año lectivo 2021, se procuran
establecer las condiciones que permitan garantizar en el marco de
las actuales circunstancias, el derecho a la educación, reafirmando
la centralidad en los educandos, particularmente atendiendo aquellos casos de mayor vulnerabilidad, en tanto sujetos activos de este
derecho.
Sin perjuicio de la obligación constitucional de todos los habitantes
de cuidar su salud y la del Estado de intervenir a los efectos de garantizar la higiene y la seguridad públicas, se asegura la prestación
y funcionamiento regular del servicio educativo, especialmente en
los tramos de enseñanza obligatoria.
Al momento de elaborar el presente protocolo se han tenido en
cuenta las sugerencias, recomendaciones generales, lineamientos,
procedimientos y prácticas formulados por la autoridad sanitaria
del país, y en especial los aprendizajes desarrollados durante los
años pasados transcurridos en pandemia.
En el presente protocolo, además de establecer lineamientos respecto de la continuidad educativa de los niños y jóvenes, se establecen pautas en relación con el distanciamiento físico, el mantenimiento y mejora de la limpieza de los establecimientos de educación, además de otras medidas de acompañamiento y de prevención para con los estudiantes, atendiendo las particularidades de los niveles educativos de que se trate
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