• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Por qué en el recreo se desencadenan situaciones de violencia que afectan la convivencia en el aula?

    Thumbnail
    Ver/
    Menendez, A., Porque.pdf (325.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2019
    Autor
    Menéndez, Ayelén
    Instituto de Formación Docente Trinidad, Flores
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El recreo es un espacio de socialización, de disfrute y muchas veces una instancia que da lugar a que se generen conflictos. La violencia en el ámbito escolar es algo que podemos observar a menudo y que en ocasiones puede afectar la convivencia entre el grupo de pares, tanto dentro del aula como fuera de ella. Este trabajo parte de la observación realizada en la práctica docente, en la cual diariamente se observan situaciones de violencia entre los alumnos, principalmente en el recreo. Este tema toma relevancia cuando los conflictos no logran resolverse en un primer momento y los alumnos comienzan a utilizar la violencia como una forma de vincularse. Durante el desarrollo de la observación se advierte lo normalizado que tienen los alumnos el utilizar la violencia en su día a día, pasando a formar parte de lo cotidiano, sin dar oportunidad al uso de la palabra como mediador o llegar a posibles acuerdos que favorezcan a los implicados. Cabe destacar que un gran porcentaje del alumnado manifiesta que observan enfrentamientos entre sus compañeros de manera regular y que en ocasiones alumnos de otros niveles participan en los mismos
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1702
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento