Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Inicio de Cursos 2022
dc.rights.license | cc by-nc 4.0 | ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T16:38:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T16:38:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1700 | |
dc.description.abstract | Desde marzo de 2020 el sistema educativo en su conjunto, en todo el territorio nacional, se ha enfrentado a circunstancias excepcionales. Esto ha implicado un enorme esfuerzo para todos sus actores, muy especialmente para las comunidades educativas, que vieron alteradas sus formas de convivencia y cotidianeidad, y se enfrentaron a tomar decisiones para una situación sin precedentes. Como toda circunstancia excepcional, requirió poner en juego capacidades y decisiones innovadoras y desafiantes. Pero los aprendizajes superaron con creces las dificultades: una mayor empatía por los otros, la certeza de haber crecido como personas, el manejo de la frustración, y la capacidad de resiliencia manifestada de múltiples formas. En febrero de 2022 ya nos acercamos a los 24 meses de este punto de partida. Una de las medidas más importantes en este proceso fue el de proponer un Plan de Inicio de Cursos al comienzo del año lectivo 2021, para hacerse cargo de lo singular del año 2020 y preparar un comienzo de 2021 de forma tal que se tuvieran en cuenta las múltiples necesidades que las comunidades educativas planteaban en el pasaje de año, todavía en un contexto de emergencia sanitaria. Como resultado de este Plan, los diferentes subsistemas que componen la ANEP comenzaron el año aplicando una serie de iniciativas diseñadas en forma coordinada y colaborativa por un equipo de trabajo integrado por representantes de diversas dependencias de la ANEP y coordinado por su Consejo Directivo Central. La valoración positiva de dicho plan deriva en la elaboración de un nuevo Plan de Inicio, esta vez para el año lectivo 2022, tomando lo mejor evaluado del Plan anterior, y sumando nuevos componentes. Este Plan de Inicio de Cursos 2022 que se plantea a continuación, ha sido elaborado por representantes de la la DGEIP, la DGES, la DGETP, el CFE, la Dirección Sectorial de Integración Educativa de Codicen, la Dirección Ejecutiva de Gestión Institucional de Codicen y el Plan Ceibal, coordinado por la Dirección Ejecutiva de Políticas Educativas de Codicen | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 170 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Política educacional | ES |
dc.subject | Gestión educacional | ES |
dc.subject | Informe nacional | ES |
dc.subject | Sistema educativo | ES |
dc.title | Plan de Inicio de Cursos 2022 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.corporate | Administración Nacional de Educación Pública | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes [47]