Mostrar el registro sencillo del ítem
Club de Niños tremendo simulacro”: entre realidades y representaciones
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Bilche, Martín | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:43:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:43:05Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-02-16 | |
dc.identifier.isbn | 2393 -7432 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1689 | |
dc.description.abstract | El tránsito por las instituciones propone un sinfín de frases, dichos, relatos que quedan en nuestra memoria, que traemos a menudo a modo de recuerdo. ¿Qué pasa si decidimos, reflexionar, analizar y dar trámite a esos enunciados? Tomando a los Clubes de Niño/as como propuesta socio-educativa, se decide abordar una línea de análisis a partir del relato de un adolescente que nos sumerge en algunos puntos de tensión, a los que nos enfrentamos a diario en esto proyectos. Con una mirada y un discurso que se nutre de la experiencia práctica, se profundiza en una situación, que propone intersecciones a ser pensadas en nuestro ejercicio profesional. Sin mayores grandilocuencias cualquier persona que haya transitado por estos espacios, puede rápidamente verse o sentirse reflejado/a con uno o varios puntos de este artículo. Se busca poner en marcha una reflexión sobre una propuesta socioeducativa de trayectoria y gran potencial en la política de infancia, que no ha encontrado los procesos de análisis y sistematización necesarios que le permitan profundizar y construir un acervo significativo de producciones. Lejos de quebrantar este tipo de proyectos, se desea posicionar a los Clubes de Niños como referencia en el campo socioeducativo de las infancias | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 25-40 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE Instituto Académico de Educación Social | ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Revista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 6 (2021) | ES |
dc.subject | Educación social | ES |
dc.subject | cuento | ES |
dc.title | Club de Niños tremendo simulacro”: entre realidades y representaciones | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | published | ES |