• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Club de Niños tremendo simulacro”: entre realidades y representaciones

    Thumbnail
    Ver/
    Bilche, M., Club.pdf (163.8Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Bilche, Martín
    ANEP CFE
    Editorial
    ANEP CFE Instituto Académico de Educación Social
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El tránsito por las instituciones propone un sinfín de frases, dichos, relatos que quedan en nuestra memoria, que traemos a menudo a modo de recuerdo. ¿Qué pasa si decidimos, reflexionar, analizar y dar trámite a esos enunciados? Tomando a los Clubes de Niño/as como propuesta socio-educativa, se decide abordar una línea de análisis a partir del relato de un adolescente que nos sumerge en algunos puntos de tensión, a los que nos enfrentamos a diario en esto proyectos. Con una mirada y un discurso que se nutre de la experiencia práctica, se profundiza en una situación, que propone intersecciones a ser pensadas en nuestro ejercicio profesional. Sin mayores grandilocuencias cualquier persona que haya transitado por estos espacios, puede rápidamente verse o sentirse reflejado/a con uno o varios puntos de este artículo. Se busca poner en marcha una reflexión sobre una propuesta socioeducativa de trayectoria y gran potencial en la política de infancia, que no ha encontrado los procesos de análisis y sistematización necesarios que le permitan profundizar y construir un acervo significativo de producciones. Lejos de quebrantar este tipo de proyectos, se desea posicionar a los Clubes de Niños como referencia en el campo socioeducativo de las infancias
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1689
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento