• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La enseñanza del oficio en Educación Social. Apuntes para problematizar la tarea docente en el dispositivo metodológico de la práctica

    Thumbnail
    Ver/
    Perez, G., La enseñanza.pdf (185.1Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Pérez Machado, Gabriela
    CFE Instituto Académico de Educación Social
    Editorial
    ANEP CFE Instituto Académico de Educación Social
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El artículo tiene por objetivo presentar al-gunas reflexiones en relación al dispositivo metodológico de la práctica en la formación en Educación Social (Plan 2011,Administración Nacional de Educación Pública - Consejo de Formación en Educación), elaboradas a partir del ejercicio docente en esa área. Específicamente, se busca dar cuenta de ciertos sentidos y argumentos para pensar el dispositivo enclave de enseñanza del oficio y, particularmente, la tarea docente en relación a ello. En lo que sigue se pretende realizar un recorrido que inicia con apuntes a modo de contextualización (sobre la formación de educadores sociales en nuestro país, los dispositivos de formación en general y el de práctica en esta formación, en particular). En un segundo momento se presentarán fundamentos y conceptos que dialogan con la perspectiva de la educación social como oficio, luego se propone ilustrar y continuar aquellas primeras reflexiones en el marco de un posible abordaje didáctico de la enseñanza del oficio durante un curso del área Práctico. Finalmente, se esbozan algunos ejes por los que la temática elegida podría proyectarse en propuestas de investigación y desarrollo de proyectos de apoyo a la enseñanza
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1688
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento