• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Valoración de usabilidad y uso de recursos digitales en la práctica pre profesional de docentes de Uruguay

    Thumbnail
    Ver/
    Umpierez, S., Valoración.pdf (363.7Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-06-30
    Autor
    Umpiérrez Oroño, Silvia
    Cabrera Abreu, Delma Gabriela
    Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Editorial
    Universidad de Holguín. Cuba
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Unos meses antes de la declaración de pandemia por COVID-19 en Uruguay, nuestro equipo había diseñado un sitio web con clases filmadas en 360°, dictadas en instituciones de educación media, por profesores egresados. Su propósito es ofrecerlas para actividades de análisis didáctico, para promover la reflexividad en los docentes practicantes en formación. Además, se persigue diversificar las modalidades de aprendizaje, para enriquecer y hacer más accesibles y colaborativas las trayectorias estudiantiles. Esto se lograría al alternar la observación y el análisis didáctico individual, presencial y sincrónicos de clases en educación media, con actividades grupales, virtuales y asincrónicas, mediadas por las tecnologías digitales, y utilizando los recursos disponibles en el sitio. En este trabajo se presenta una síntesis de los logros del trabajo y reflexiones en torno a la nueva dimensión que adquiere la disponibilidad de dichas clases en época de pandemia. El proyecto contó con fondos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Fundación Ceibal y el Consejo de Formación en Educación
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1680
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento