• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Diversidad de aprendizajes en niños/as de cinco años. La diversidad en el aula de 5 años: ¿realidad o fantasía?

    Thumbnail
    Ver/
    Diego, M., Diversidad.pdf (17.63Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021
    Autor
    Diego Fernández, Micaela
    García Fernández, Paulina Micaela
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El aprendizaje es un proceso que nos acompaña a lo largo de toda la vida y por el que todas las personas transcurrimos de forma diferente. Este proceso puede verse intervenido por diferentes factores por lo que es necesario contemplarlo desde la diversidad en sus múltiples variantes. Cada proceso de aprendizaje es singular, por ende la flexibilización es de índole necesario para atender las necesidades de cada niño/a. Tender puentes entre lo teórico y la investigación es la característica que enmarca este trabajo. La pregunta problema de la monografía es La diversidad en el aula de cinco años ¿realidad o fantasía?. El objetivo general es conocer las estrategias de enseñanza para el abordaje y atención a la diversidad en el nivel de cinco años, los objetivos específicos son: indagar las estrategias de atención a la diversidad en nivel cinco años y describir las estrategias que se utilizan para este nivel etario. A partir de estos planteos es que se realizaron diferentes procesos de indagación: búsqueda de documentación de diversas fuentes y autores, observaciones de situación clase y centro, indagación dentro del ámbito educativo mediante entrevista a diferentes actores. Una vez realizada la recolección de información se procede al análisis e interpretación que conduce a una conclusión primaria acerca del problema planteado, problema real, actual y diario, donde los docentes facilitan y median en este proceso en busca de la singularidad de cada niño/a.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1676
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [497]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento