• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Cómo influye el contexto socioeconómico en el aprendizaje del niño?

    Thumbnail
    Ver/
    Olivera, V., Como.pdf (944.2Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Olivera Maciel, Victoria Analia
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo se titula ¿Cómo influye el contexto socioeconómico en el aprendizaje del niño?, esta investigación se lleva a cabo en una escuela A.PR.EN.DER situada al extremo sureste de la ciudad de Mercedes, y consistirá en identificar y revelar cuáles son las variables socioeconómicas y cómo influyen en el proceso de enseñanza del niño. Con este trabajo se pretende dar respuestas a la pregunta establecida al comienzo, reafirmando la importancia del contexto social en el desempeño y aprovechamiento educativo de los educandos. El por qué de este trabajo se debe a que en el año 2020 se realiza la práctica docente en una escuela de quintil cinco, donde se visualiza una realidad diferente con respecto a la escuela donde se desarrolla la práctica este año. Se aprecia un grupo de inicial 5 con nivel de aprendizaje inferior al grupo de inicial 4 años de la primera escuela, atribuyendo estas diferencias al contexto socioeconómico. En este trabajo se plantean como objetivos generales diagnosticar la influencia del medio socioeconómico en los procesos de enseñanza-aprendizaje y revelar las variables que influyen en dicho proceso. En cuanto a la hipótesis se establece que el contexto socioeconómico adverso afecta el proceso de aprendizaje de los niños que son parte de él. Los objetivos específicos refieren a: 1. Relacionar las necesidades básicas con el proceso de aprendizaje en el niño de inicial. 2. Considerar de qué manera afecta en el aprendizaje del niño la enseñanza desde la virtualidad. 3. Determinar los factores de contexto social que influyen en el aprendizaje. 4. Interpretar el rol de la familia en el acompañamiento escolar
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1661
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [497]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento