Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorCastillo, Claudia
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorMartínez Rosano, Melori Elliane
dc.date.accessioned2022-01-24T13:20:43Z
dc.date.available2022-01-24T13:20:43Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1660
dc.description.abstractEn este trabajo se lleva a cabo una investigación desarrollada en una escuela de la ciudad de Mercedes. La misma se encuentra dentro de un programa de inclusión educativa, donde se promete garantizar tanto el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo, como lograr aprendizajes de calidad. Con esta investigación se tiene como propósito valuar la importancia del juego en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial. A su vez, se intenta revelar cuáles son necesarios aplicar para que se dé el aprendizaje en los niños de este nivel escolar. La presente tesina es viable dado que contiene información útil y pertinente para los docentes de educación primaria, por tanto considero que la misma puede llevarse a cabo. Si bien es un trabajo de especulación, puede ser perfectamente aplicable, teniendo en cuenta los aportes a la enseñanza. Los objetivos generales para este trabajo son: 1. Explicar si el juego influye en el aprendizaje de los niños de nivel inicial. 2. Revelar si el juego es necesario para que se dé un aprendizaje en los niños de nivel inicial. La hipótesis prevista para este trabajo es: “El juego, como actividad psicomotriz, influye en el aprendizaje de los niños de nivel inicial.” Los objetivos específicos para este trabajo son: 1. Interpretar de qué manera influye el juego en el aprendizaje de los niños de nivel inicial. 2. Determinar si el aprendizaje de los niños de nivel inicial viene de la mano de las actividades lúdicas. 3. Detallar cuáles actividades de juego inciden con mayor intensidad en el aprendizaje en los niños de nivel inicial. 4. Sugerir juegos que promuevan el aprendizajeES
dc.formatpdfES
dc.format.extent46 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectpsicomotricidadES
dc.subjectjuegoES
dc.subjectEducación inicialES
dc.titleLa importancia del juego en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem