• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La importancia del juego en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial

    Thumbnail
    Ver/
    Martinez, M., La importancia.pdf (879.9Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Martínez Rosano, Melori Elliane
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este trabajo se lleva a cabo una investigación desarrollada en una escuela de la ciudad de Mercedes. La misma se encuentra dentro de un programa de inclusión educativa, donde se promete garantizar tanto el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo, como lograr aprendizajes de calidad. Con esta investigación se tiene como propósito valuar la importancia del juego en el aprendizaje de los alumnos de nivel inicial. A su vez, se intenta revelar cuáles son necesarios aplicar para que se dé el aprendizaje en los niños de este nivel escolar. La presente tesina es viable dado que contiene información útil y pertinente para los docentes de educación primaria, por tanto considero que la misma puede llevarse a cabo. Si bien es un trabajo de especulación, puede ser perfectamente aplicable, teniendo en cuenta los aportes a la enseñanza. Los objetivos generales para este trabajo son: 1. Explicar si el juego influye en el aprendizaje de los niños de nivel inicial. 2. Revelar si el juego es necesario para que se dé un aprendizaje en los niños de nivel inicial. La hipótesis prevista para este trabajo es: “El juego, como actividad psicomotriz, influye en el aprendizaje de los niños de nivel inicial.” Los objetivos específicos para este trabajo son: 1. Interpretar de qué manera influye el juego en el aprendizaje de los niños de nivel inicial. 2. Determinar si el aprendizaje de los niños de nivel inicial viene de la mano de las actividades lúdicas. 3. Detallar cuáles actividades de juego inciden con mayor intensidad en el aprendizaje en los niños de nivel inicial. 4. Sugerir juegos que promuevan el aprendizaje
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1660
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento