Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorPozzo, Edilia
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorGraña Albístur, Emiliana Macarena
dc.date.accessioned2022-01-21T17:48:53Z
dc.date.available2022-01-21T17:48:53Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1657
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza en una escuela APRENDER situada en el extremo sudeste de la Ciudad de Mercedes. La temática de la misma refiere a los vínculos que se forjan entre el docente y el alumno en los centros educativos de contextos desfavorables. Dentro de los objetivos generales, se propone investigar acerca de la importancia que tienen estos vínculos en la educación, así como también evaluar cómo influyen estas relaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela APRENDER. La hipótesis inicial sostiene que en las escuelas, los vínculos son aún más importantes, ya que el docente representa una contención para los alumnos frente a las difíciles realidades que viven a diario. Es sabido que la relación entre el maestro y el estudiante tiene incidencia en el desempeño del niño, pero se plantea como problema la siguiente interrogante… ¿Son estos vínculos de mayor relevancia en una escuela de contexto desfavorable? Dentro de los objetivos específicos se pretende conocer qué importancia le prestan los docentes y qué estrategias utilizan para favorecer los vínculos, así como también saber las metodologías institucionales que se emplean. Explicar sobre las teorías de aprendizaje que permitan interactuar con la práctica desde la relación docente-alumno.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent32 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectvínculoES
dc.titleLos vínculos maestro-alumno en las escuelas “APRENDER”ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorANEP CFE Instituto de Formación Docente “Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem