• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Los vínculos maestro-alumno en las escuelas “APRENDER”

    Thumbnail
    Ver/
    Graña, E., Los vinculos.pdf (722.0Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Graña Albístur, Emiliana Macarena
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se realiza en una escuela APRENDER situada en el extremo sudeste de la Ciudad de Mercedes. La temática de la misma refiere a los vínculos que se forjan entre el docente y el alumno en los centros educativos de contextos desfavorables. Dentro de los objetivos generales, se propone investigar acerca de la importancia que tienen estos vínculos en la educación, así como también evaluar cómo influyen estas relaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela APRENDER. La hipótesis inicial sostiene que en las escuelas, los vínculos son aún más importantes, ya que el docente representa una contención para los alumnos frente a las difíciles realidades que viven a diario. Es sabido que la relación entre el maestro y el estudiante tiene incidencia en el desempeño del niño, pero se plantea como problema la siguiente interrogante… ¿Son estos vínculos de mayor relevancia en una escuela de contexto desfavorable? Dentro de los objetivos específicos se pretende conocer qué importancia le prestan los docentes y qué estrategias utilizan para favorecer los vínculos, así como también saber las metodologías institucionales que se emplean. Explicar sobre las teorías de aprendizaje que permitan interactuar con la práctica desde la relación docente-alumno.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1657
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento