• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El juego como herramienta de enseñanza de la matemática en educación inicial, 2021

    Thumbnail
    Ver/
    Vera, G., El juego.pdf (327.6Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Vera Escuder, Gabriela Aldana
    Instituto de Formación Docente "Maestro Mario A. López Thode"
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se realizó en una escuela A.PR.EN.DER de la ciudad de Mercedes, donde se pretende exponer la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de Matemática en nivel inicial, centrando su atención en saber cómo se lo emplea, y teniendo en cuenta la existencia de una continuidad del enfoque lúdico hacia otros grados, permitiendo una cultura institucional. La elección del eje temático, se debe a la vivencia de instancias lúdicas en las prácticas llevadas a cabo en los años anteriores, donde se pudo apreciar aspectos positivos a nivel emocional y cognitivo en los alumnos en el proceso de aprendizaje. Cabe destacar, que los niños desde pequeños, de manera informal, realizan en sus juegos numerosas actividades de índole matemático, tales como explorar modelos, formas y relaciones espaciales, comparar magnitudes, etc., por lo que resulta de gran interés trabajar desde el área de matemática con esa modalidad. De esta manera, se evidencia que el juego como herramienta, potencia el aprendizaje de la matemática en nivel inicial, por lo que en la presente describiremos la influencia del juego como herramienta para la adquisición de conocimientos matemáticos, desde el campo de la geometría, , y relacionaremos el desarrollo espacial con la aplicación de juegos educativos en nivel inicial.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1654
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [249]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento