• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La importancia del juego como recurso en nivel Inicial

    Thumbnail
    Ver/
    Sosa, M., La importancia.pdf (674.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    Sosa Romero, Macarena Inés
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se realiza para la obtención del título de Maestro de Educación Primaria. Se logra llevar a cabo gracias a la información recopilada de diferentes fuentes, así como también del trabajo de campo realizado en una escuela A,PR.EN.D.E.R. de Mercedes, Soriano, Uruguay. La misma, se encuentra ubicada en un contexto periférico. El título de este trabajo es: “La importancia del juego como recurso en nivel inicial”. El objetivo general de esta investigación es conceptualizar la importancia del juego como recurso de enseñanza en educación inicial. A él mismo, lo acompañan tres objetivos específicos: Mencionar los diferentes juegos que los docentes utilizan para enseñar a través de él; describir al juego como estrategia facilitadora de los procesos básicos para el aprendizaje; y examinar cuales son los beneficios del juego en el aprendizaje. Las hipótesis de este trabajo surgen a partir de la siguiente pregunta: ¿Los alumnos de nivel inicial aprenden mediante el juego? 1. Los alumnos de nivel inicial tienen aprendizajes de mayor calidad cuando el recurso de enseñanza es el juego. 2. Los estudiantes de nivel inicial sienten mayor interés por aprender si el docente utiliza el juego como recurso.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1653
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [530]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento