Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorSorondo, Andrea
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorGonzález López, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-01-20T13:11:30Z
dc.date.available2022-01-20T13:11:30Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1646
dc.description.abstractPara Darwin, las emociones del hombre son innatas y muchos tipos diferentes de expresiones faciales podían observarse en hombres de diferente raza, ubicación geográfica y cultura. Además, de que éstas tienen una función de adaptación y son necesarias para que el ser humano se prepare y se adapte a los cambios de su entorno. Este trabajo se centró en investigar de qué manera las emociones influyen sobre el niño y su desempeño escolar. Por otro lado, también se profundizó en la educación emocional, entendiendo a ésta como un proceso intencional y sistemático, en el cual se deben desarrollar capacidades de fundamental utilidad no solo para la convivencia del contexto áulico/escolar sino también para las diferentes situaciones a la que el niño se enfrenta en su vida cotidiana. El problema de este trabajo surge a partir de que, teniendo en cuenta que lo emocional es un factor de suma importancia para que el alumno logre aprendizajes potentes, genera interés visualizar algunos de los aspectos sobre la educación emocional y saber como es el trabajo de los docentes para lograr el autocontrol de los alumnos. Como objetivos generales se plantean: - Evaluar de qué manera influyen las emociones del niño en el desempeño escolar. - Revelar la importancia de la educación emocional en el aula. Los objetivos específicos son: - Identificar las principales emociones que tienen impacto en el desempeño del niño en el aula. - Registrar sobre la importancia del trabajo socioemocional. - Determinar si existe el trabajo en la educación emocional en el aula de la práctica.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent44 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectDesarrollo del niñoES
dc.subjectemocionesES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleLa influencia de las emociones en el desempeño escolar del niñoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem