Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de las emociones en el desempeño escolar del niño
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Sorondo, Andrea | |
dc.contributor.advisor | Bejarano, Rosa del Luján | |
dc.creator | González López, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T13:11:30Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T13:11:30Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.date.submitted | 2022-01-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1646 | |
dc.description.abstract | Para Darwin, las emociones del hombre son innatas y muchos tipos diferentes de expresiones faciales podían observarse en hombres de diferente raza, ubicación geográfica y cultura. Además, de que éstas tienen una función de adaptación y son necesarias para que el ser humano se prepare y se adapte a los cambios de su entorno. Este trabajo se centró en investigar de qué manera las emociones influyen sobre el niño y su desempeño escolar. Por otro lado, también se profundizó en la educación emocional, entendiendo a ésta como un proceso intencional y sistemático, en el cual se deben desarrollar capacidades de fundamental utilidad no solo para la convivencia del contexto áulico/escolar sino también para las diferentes situaciones a la que el niño se enfrenta en su vida cotidiana. El problema de este trabajo surge a partir de que, teniendo en cuenta que lo emocional es un factor de suma importancia para que el alumno logre aprendizajes potentes, genera interés visualizar algunos de los aspectos sobre la educación emocional y saber como es el trabajo de los docentes para lograr el autocontrol de los alumnos. Como objetivos generales se plantean: - Evaluar de qué manera influyen las emociones del niño en el desempeño escolar. - Revelar la importancia de la educación emocional en el aula. Los objetivos específicos son: - Identificar las principales emociones que tienen impacto en el desempeño del niño en el aula. - Registrar sobre la importancia del trabajo socioemocional. - Determinar si existe el trabajo en la educación emocional en el aula de la práctica. | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 44 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | ES |
dc.subject | emociones | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.title | La influencia de las emociones en el desempeño escolar del niño | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ES |
dc.creator.filiacion | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
dc.subject.keywords | Análisis Pedagógico de la Práctica Docente | ES |
thesis.grantor | Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes | ES |
thesis.name | Maestro de Educación Primaria | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Producción Estudiantil [530]