• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La influencia de las emociones en el desempeño escolar del niño

    Thumbnail
    Ver/
    Gonzalez, F., La influencia.pdf (323.4Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-12
    Autor
    González López, María Fernanda
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Para Darwin, las emociones del hombre son innatas y muchos tipos diferentes de expresiones faciales podían observarse en hombres de diferente raza, ubicación geográfica y cultura. Además, de que éstas tienen una función de adaptación y son necesarias para que el ser humano se prepare y se adapte a los cambios de su entorno. Este trabajo se centró en investigar de qué manera las emociones influyen sobre el niño y su desempeño escolar. Por otro lado, también se profundizó en la educación emocional, entendiendo a ésta como un proceso intencional y sistemático, en el cual se deben desarrollar capacidades de fundamental utilidad no solo para la convivencia del contexto áulico/escolar sino también para las diferentes situaciones a la que el niño se enfrenta en su vida cotidiana. El problema de este trabajo surge a partir de que, teniendo en cuenta que lo emocional es un factor de suma importancia para que el alumno logre aprendizajes potentes, genera interés visualizar algunos de los aspectos sobre la educación emocional y saber como es el trabajo de los docentes para lograr el autocontrol de los alumnos. Como objetivos generales se plantean: - Evaluar de qué manera influyen las emociones del niño en el desempeño escolar. - Revelar la importancia de la educación emocional en el aula. Los objetivos específicos son: - Identificar las principales emociones que tienen impacto en el desempeño del niño en el aula. - Registrar sobre la importancia del trabajo socioemocional. - Determinar si existe el trabajo en la educación emocional en el aula de la práctica.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1646
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento