Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorDi Giovanni, Gianina
dc.contributor.advisorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorDe León, Florencia
dc.date.accessioned2022-01-18T13:12:20Z
dc.date.available2022-01-18T13:12:20Z
dc.date.issued2021-12
dc.date.submitted2022-01-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1640
dc.description.abstractLa Pandemia, su impacto en la Educación Primaria, el objetivo principal de esta Investigación es analizar el impacto en la educación primaria tras la metodología virtual por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19. El estudio parte de la problemática detectada en el ámbito educativo tras la transición de una educación presencial a una enseñanza virtual, en donde se ponen en juego muchos aspectos a tratar siendo uno de los principales los alumnos, realizando un enfoque de la manera en que a ellos les afectó, así como también en su familia, el reto con la virtualidad. El presente estudio de caso será llevado a cabo en una Institución Educativa. La misma es una Escuela Aprender, ya que la dirección de Educación Inicial y Primaria atiende a los alumnos matriculados en distintas categorías de escuelas, dependiendo del tipo de educación de que se trate. Las hipótesis de trabajo fueron: 1- Se presume un proceso de enseñanza que siga los objetivos establecidos en el Documento Base de Análisis Curricular, desde la virtualidad. 2- Existe la posibilidad de que el proceso de aprendizaje cambie la metacognición de los alumnos en un formato virtual. 3- Se observa que las prácticas docentes, se han visto reformuladas. 4- Se presentan viables los recursos empleados en la evaluación de los contenidos abordados Los objetivos específicos fueron: 1- Estimar de qué manera afecta a los alumnos la pandemia al cambiar de clases presenciales a virtuales. 2- Registrar si los cambios ocasionados influyen en el proceso de aprendizaje del alumno. 3- Mencionar el impacto ocasionado por el Covid- 19 en las familiasES
dc.formatpdfES
dc.format.extent49 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectEnseñanza primariaES
dc.subjectpandemiaES
dc.subjectEducación a distanciaES
dc.subjectUruguayES
dc.titleAbordaje de la enseñanza virtual en el contexto de Pandemia en la Educación Primaria en Uruguay, 2021ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsCovid-19ES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, MercedesES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem