• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    El aula como espacio vincular social

    Thumbnail
    Ver/
    Carro, Y., El aula.pdf (462.0Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021
    Autor
    Carro Torres, Yoko Marilyn
    Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente documento es una investigación realizada a lo largo del año lectivo, reuniendo información sobre la temática escogida: “El aula como espacio vincular social”. Se ha planteado como objetivo general revelar los vínculos que se establecen en la institución, entre docentes y alumnos, especialmente en la época que se está atravesando con la crisis sanitaria. Es de interés averiguar cómo esto ha afectado las prácticas educativas y el vínculo generado ante esta nueva realidad educativa específicamente en una escuela de contexto A.P.R.E.N.D.E.R. Como se ha mencionado estos últimos dos años el área educativa se ha visto afectada por la crisis sanitaria que ha atravesado el país, por lo que se ha implementado como alternativa a la educación presencial, el aula virtual por la plataforma CREA. En el aula virtual se dificulta establecer vínculos positivos entre alumnos, entre docentes y familias, debido a la falta de comunicación. Se ha propuesto en esta investigación refutar o comprobar que al retomar la presencialidad los lazos se verán fortalecidos especialmente en las escuelas de contexto. Describiremos los vínculos más relevantes entre docentes y alumnos en la institución educativa y las familias de los educandos. Se comparan entre sí, tanto a los vínculos generados durante la presencialidad como aquellos que se generaron en la virtualidad
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1639
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento