• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Rutinas diarias: construcción de seguridad y desarrollo de autonomía, el rol de maestras y maestros

    Thumbnail
    Ver/
    Sanchez, S., Rutinas.pdf (311.0Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-11-19
    Autor
    Sánchez, Sofía
    Institutos Normales de Montevideo “María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez”
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los motivos que impulsaron a la elección del tema responden a la alta significación teórico-conceptual en la formación como profesionales de la educación respecto a este asunto que resulta tan cotidiano. Así como la constatación de la escasa atención observada en el desarrollo de las prácticas pre-profesionales en los diferentes centros educativos, tanto en cuanto a la reflexión como la planificación. Esta monografía tendrá como campo de estudio las rutinas diarias en las instituciones educativas de la primera infancia, deteniéndose en su influencia respecto al desarrollo de la autonomía y seguridad de los niños y niñas. Partiendo del infante como un ser integral en procesos de crecimiento y desarrollo complejos, que permiten la construcción de su bienestar. Esa construcción se llevará adelante mediante una interacción continua con personas y objetos que forman parte de su entorno. Será preciso concienciar el rol que ocupan las rutinas diarias en las instituciones educativas promoviendo espacios en donde se atienden las necesidades de niños y niñas, se fomente su autonomía, el diálogo y una escucha activa. Asimismo, el lugar que ocupa la maestra o el maestro al preparar los espacios y ambientarlos, y seleccionar materiales.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1637
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [249]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento