RESUMEN DE METADATOS
La relajación como estrategia para mejorar la convivencia en el aula: una propuesta en el marco de la formación ciudadana
Version
acceptedFecha
2021-12-05Autor
González, Stefani
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tiene como propósito generar alternativas en pro de una formación
ciudadana que acompañe las propuestas educativas del siglo XXI. La concepción del hombre
como ser psico-bio-social nos invita a dar una mirada holística en cuanto a cómo abordar las
propuestas a presentar en el aula. A su vez, se pretende echar luz sobre aquellas cuestiones
que tienen que ver con el relacionamiento entre pares, y entre alumnos y docentes a fin de
socavar cuestiones que apuntan a la violencia y su normalización. El eje transversal es la
relajación como estrategia que apunta, no solo a generar un espacio de reconocimiento propio
y de la otredad, sino que también se vincula con un mejor rendimiento académico
Colecciones
- Producción Estudiantil [578]