Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRippa, Marys
dc.creatorSilvera Silveira, Josefina
dc.date.accessioned2021-12-27T21:57:35Z
dc.date.available2021-12-27T21:57:35Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1625
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre si las orientaciones brindadas por los docentes adscriptores de la práctica aportan al desarrollo profesional de los estudiantes magisteriales, desde una mirada crítica sobre el rol del docente adscriptor. Desde la teoría se hará referencia a lo que se conoce como “Síndrome de Procusto”, por la implicancia que tiene padecerlo, se continúa conceptualizando la propuesta pedagógica que tienen las escuelas de práctica en cuanto a la formación de maestros. Indudablemente, luego es necesario explicar el rol que tiene el docente adscriptor como orientador didáctico, la relación entre teoría - práctica en este contexto y la ética que implica asumir el rol de co-formador. Se realizan formularios on line donde se obtienen datos desde la mirada de los practicantes acerca de las orientaciones didácticas, los cuales se analizan desde una mirada reflexiva para concluir qué aspectos aportan al desarrollo profesional del estudiante magisterial.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent24 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.subjectDesarrollo profesionalES
dc.titleLa práctica docente: una mirada desde los protagonistasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, RochaES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem