• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La práctica docente: una mirada desde los protagonistas

    Thumbnail
    Ver/
    Silvera, J., La practica.pdf (1.610Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021
    Autor
    Silvera Silveira, Josefina
    Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente ensayo tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre si las orientaciones brindadas por los docentes adscriptores de la práctica aportan al desarrollo profesional de los estudiantes magisteriales, desde una mirada crítica sobre el rol del docente adscriptor. Desde la teoría se hará referencia a lo que se conoce como “Síndrome de Procusto”, por la implicancia que tiene padecerlo, se continúa conceptualizando la propuesta pedagógica que tienen las escuelas de práctica en cuanto a la formación de maestros. Indudablemente, luego es necesario explicar el rol que tiene el docente adscriptor como orientador didáctico, la relación entre teoría - práctica en este contexto y la ética que implica asumir el rol de co-formador. Se realizan formularios on line donde se obtienen datos desde la mirada de los practicantes acerca de las orientaciones didácticas, los cuales se analizan desde una mirada reflexiva para concluir qué aspectos aportan al desarrollo profesional del estudiante magisterial.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1625
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [496]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento