• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿Cómo influyen las TIC hoy en la educación?

    Thumbnail
    Ver/
    Viera, D., Como.pdf (1.738Mb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2020
    Autor
    Viera, Dania
    Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo constituye un ensayo en el cual tiene por objeto el análisis de la situación de la educación y las TIC en Uruguay en momentos de pandemia del COVID19. Se presentan reflexiones y consideraciones que se han tomado o debido tomar en cuenta acorde a la realidad de nuestro país. La información fue generada a partir de revisión crítica de artículos y observaciones en la práctica docente en plena pandemia de COVID19. La introducción de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas ha supuesto un cambio de metodología en la educación del siglo XXI. Estas herramientas han determinado una revolución tanto para alumnos como maestros, donde ambos han tenido que adaptar su forma de aprender y de enseñar a un nuevo contexto educativo. La innovación tecnológica de la información y la comunicación (TIC) es uno de los procesos más cambiantes y dinámicos en el mundo globalizado, para el mejoramiento de la calidad educativa. El propósito del presente artículo fue analizar ¿cómo influyen las TIC en la educación? en tiempos de pandemia. El sustento teórico estuvo respaldado en autores como Tedesco(1997); Teresa Lugo (2004); Piaget; Lev Vygotsky; Joaquín Brunner (2000); entre otros. Es un estudio de tipo argumentativo, con diseño no experimental, se utilizó la técnica de trabajo de campo y observaciones dentro de las instalaciones educativas. Llegándose a la conclusión que se requiere del desarrollo profesional del docente en un entorno tecnológico que facilite la creación de nuevos ambientes educativos, mediante el uso de estrategias pedagógicas, dentro y fuera del aula de clase de las instituciones educativas. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, el aprendizaje durante el confinamiento ha continuado de forma virtual
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1616
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento