RESUMEN DE METADATOS
Gamificación en el aula: ¡Que aprender no sea simplemente diversión!
Version
acceptedFecha
2021Autor
Goró, Alejandra
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo constituye un ensayo informativo y analítico acerca de la importancia que tiene la
gamificación como técnica pedagógica y didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La
problemática fundamental del mismo, versa en torno a la poca o nula motivación que presentan los
alumnos en el aula, la cual influye directamente en el rendimiento académico de estos.
Debido a ello, resulta menester situar dicho problema en una realidad educativa macro, meso y
micro, teniendo presente las diversas complejidades involucradas en la misma. La era tecnológica
constituye un pilar fundamental para abordar la gamificación en el aula, ya que esta se encuentra
cimentada preponderantemente en un entorno digital.
Cabe destacar que la meta final de realizar esta tesis, es dilucidar minuciosamente en qué aspectos
la gamificación es importante para la mejora de los aprendizajes escolares y por otra parte analizar
qué inconvenientes presenta
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