• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Multimedia
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Multimedia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ¿La Práctica Psicomotriz; realidad o utopía en Instituciones de Primera Infancia?

    Thumbnail
    Ver/
    Vidal, P., La practica.mp4 (812.5Mb)
    Enlace Externo
    https://www.youtube.com/watch?v=F7QxcXGO8AU&list=PLKzI7Dr3LsybMibsh3bE_9GK5GbEfGIvr&index=4
    Version
    published
    Fecha
    2021-12-17
    Autor
    Vidal, Patricia
    Sastre, Paulina
    Pérez, Rosmary
    ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En la actualidad se observa que los niños y niñas ingresan a edades cada vez más tempranas en las instituciones educativas de primera infancia por diversos motivos y distintas realidades familiares. Estos centros tienen la importante tarea de acompañar el proceso de desarrollo y aprendizaje de manera conjunta con las familias como primeros agentes de socialización básicos y para ello deben contar con docentes formados específicamente en esta franja etárea. Se plantea la importancia de analizar, debatir y reflexionar sobre el valor profiláctico de la Práctica Psicomotriz Operativa en las instituciones que se ocupan de la educación de los niños desde el nacimiento a los 6 años. Los maestros en primera infancia como agentes de salud deben tener la posibilidad de construir una mirada crítica sobre sus prácticas educativas, desarrollando una labor interdisciplinaria que los ayude a construir un sentimiento de trabajo colectivo en su salón de clase.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1605
    Colecciones
    • Multimedia [40]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento