• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Multimedia
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Multimedia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Symbalooacción: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje

    Thumbnail
    Ver/
    Acuña, Lucia, Simbalooacion.mp4 (407.9Mb)
    Enlace Externo
    https://www.youtube.com/watch?v=EmVb5iyMD-c&list=PLKzI7Dr3LsybMibsh3bE_9GK5GbEfGIvr&index=3
    Version
    published
    Fecha
    2021-12-17
    Autor
    Acuña Gorriti, Lucía
    Leguísamo, Eloísa
    ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) impactan en los aprendizajes y exigen nuevas formas de evaluación. De esta manera, la preocupación por encontrar formas auténticas de evaluar donde el alumno sea constructor de su propio recorrido, continúa generando tensiones entre las propuestas de evaluación planteadas y lo que los alumnos quieren al momento de ser evaluados. La incorporación de las TIC en la formación docente se viene instalando cada vez con más fuerza, brindando la oportunidad de atender las diferentes formas de aprender de los alumnos, de estimularlos con dispositivos y herramientas que están a su alcance y generalmente dominan. Pero esto no alcanza. Es necesario pensar nuevas formas de evaluar las habilidades o conocimientos de los estudiantes, que están aprendiendo, incorporando nuevas herramientas, con el objetivo de promover un cambio de paradigma y transitar desde el proceso de la evaluación tradicional, hacia una nueva evaluación.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1604
    Colecciones
    • Multimedia [40]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento