• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Producción Estudiantil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Transformaciones incidentes en la realidad educativa: la precarización del rol docente en secundaria

    Thumbnail
    Ver/
    Fernandez, N., Transformaciones.pdf (884.8Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2021-11-11
    Autor
    Fernández Favilla, Nicolás
    Larroca Hernández, Karina
    López Lemos, Luis
    Scuadroni Maillot, Victoria
    ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
    ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
    ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
    ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
    Editorial
    ANEP CFE Instituto de Profesores "Artigas"
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El mundo ha tomado un rumbo concreto, más allá de las singularidades locales, que se revelan en tanto lógica dominante, lo cual delega en procedimientos tecno- burocráticos que se postulan como solución pragmática ante las múltiples problemáticas que acontecen. En consonancia, la institución educativa pública uruguaya, se ha ido incorporando a esta dinámica. Sin embargo, a causa de un emergente concreto, es decir la Covid-19, se han accionado repentinamente todos los dispositivos del incipiente andamiaje tecnológico con los que se contaba, a modo de plan de apoyo educativo. Sin duda la experiencia en los últimos dos años ha sido (y es) un lugar común de discusión, a causa de aciertos y desatinos que, tanto la opinión pública como el sistema experto han puesto conjuntamente en juego. En este escenario, llama la atención que el elemento olvidado en este complejo, sea ni más ni menos que el docente. Pareciera que, en tanto el rol del enseñante es relegado a la periferia del interés público en la cuestión educativa, no queda otra alternativa que pensarlo en términos de precariedad.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1591
    Colecciones
    • Producción Estudiantil [494]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento