• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las representaciones en la construcción de modelos de homeostasis. Oportunidades y limitaciones

    Thumbnail
    Ver/
    Píriz, N. Las Representaciones.pdf (379.1Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-10
    Autor
    Píriz Giménez, Nazira
    ANEP CFE Instituto de Profesores "Artigas"
    Editorial
    Universidad Pedagógica Nacional
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La homeostasis constituye un concepto estructurante en la Biología. No obstante, ofrece frecuentes dificultades en la construcción de modelos por estudiantes. Expertos en la temática acuerdan conceptos esenciales para su enseñanza, y diversos autores plantean la utilidad de un “esquema base” para su abordaje. Este trabajo se desarrolló en cursos de Fisiología humana del profesorado de ciencias biológicas y se propuso analizar las potencialidades de dicho dispositivo para la incorporación de conceptos esenciales en la construcción de modelos de homeostasis reactiva por estudiantes. Los resultados muestran que dicha representación contribuye a algunos conceptos esenciales pero que requiere su complementación con otros dispositivos, presentándose algunos evaluados favorablemente por los estudiantes. Se espera contribuir a vislumbrar la complejidad de esta temática y a estimular la búsqueda de dispositivos didácticos valiosos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1572
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento