• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay

    Thumbnail
    Ver/
    Astorucci,M., Entre vistas.pdf (17.28Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-10
    Autor
    Astorucci, Marcelo
    De León, Rodrigo
    Easton, Verónica
    Franco, Gustavo
    ANEP CFE Departamento de Matemática
    ANEP CFE Departamento de Matemática
    ANEP CFE Departamento de Matemática
    ANEP CFE Departamento de Matemática
    autor
    autor
    autora
    autor
    Editorial
    ANEP CFE Departamento de Matemática
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el marco de la dimensión extensión del Departamento de Matemática del CFE, en el año 2012, se conformó el grupo Los Primos de Fermat integrado por profesores y estudiantes del Instituto de Profesores «Artigas». En el año 2018 Los Primos de Fermat realizamos una serie de entrevistas con el propósito de reconstruir —subjetiva y parcialmente— la historia de la formación docente en Uruguay —en particular la vinculada al profesorado de Matemática— a través del testimonio de algunas profesoras de Matemática egresadas del Instituto de Profesores «Artigas» (IPA). Pero también estábamos interesados en conocer el punto de vista de las entrevistadas sobre aspectos generales relacionados a la enseñanza de la matemática. Las profesoras que participaron en las entrevistas realizaron sus estudios en el período comprendido entre la fundación del IPA (1951) y el término de la dictadura (1985). Creemos que el septuagésimo aniversario de la creación del IPA es un marco adecuado para la publicación de este libro que busca, entre otras cosas, homenajear a nuestra tan querida casa de estudios.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1546
    Colecciones
    • Libros [91]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento