Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorHarreguy, Fernando
dc.creatorPuglia, Enzo
dc.date.accessioned2021-09-17T13:18:44Z
dc.date.available2021-09-17T13:18:44Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.date.submitted2021-09-14
dc.identifier.isbn2301 - 0118ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1524
dc.description.abstractEn este artículo, los autores presentan el trabajo realizado por el Consejo de Formación en Educación (CFE) en el contexto de la emergencia sanitaria. La respuesta institucional permitió pasar de una situación inicial incierta, en la que la aspiración era mantener un vínculo entre estudiantes y docentes, a una situación de mayor seguridad en la que fue posible continuar con las actividades curriculares por medio de educación a distancia sin que ello supusiera resignar calidad académica. Se describe el trabajo realizado por la Unidad Académica de Tecnología Educativa (UATE), que acompañó a docentes y estudiantes en su incursión en el trabajo en plataformas virtuales. Este acompañamiento incluyó la creación de usuarios, aulas, videotutoriales y manuales con recomendaciones para el desempeño académico. Se destacan el trabajo y la constancia de los estudiantes, que se adaptaron a una nueva realidad en el cursado de las asignaturas, y también en las prácticas docentes, tan importantes en la formación de los maestros y profesores. Asimismo, resaltan el trabajo y la solidaridad del colectivo docente que de un día para el otro vio trastocada toda su rutina de trabajo. Finalmente, se valora la tarea realizada por los docentes orientadores en tecnología (DOT) y los docentes articuladores en tecnología (DAT), quienes desplegaron y resolvieron rápidamente la administración de los espacios virtuales y la orientación al colectivo del CFE.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 35-41ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartofInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación SuperiorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior; Volumen 8, Número 1 (2021)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.titleEl uso de Schoology en CFE durante la emergencia sanitariaES
dc.title.alternativeThe use of Schoology in CFE during the health emergencyES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUnidad Académica de Tecnología Educativa del Consejo de Formación en EducaciónES
dc.creator.filiacionUnidad Académica de Tecnología Educativa del Consejo de Formación en EducaciónES
dc.subject.keywordsPlataformas educativasES
dc.subject.keywordsPlataforma SchoologyES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem