Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorViera, Mónica
dc.date.accessioned2021-09-16T14:47:45Z
dc.date.available2021-09-16T14:47:45Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2021-09-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1522
dc.description.abstractEste protocolo tiene por objetivo primario homogeneizar las prácticas, usos y estilo en las Redes Sociales institucionales del Consejo de Formación en Educación (CFE). Para ello, establece pautas comunes en la comunicación a través de estas plataformas online. El uso de las redes sociales es una herramienta efectiva de comunicación con la ciudadanía, que genera transparencia y participación ciudadana. Siendo canales bidireccionales, maximizan la escucha activa, a la vez que permiten dar una respuesta ágil, mediata y efectiva. Según las últimas mediciones el 91% de la población de Uruguay es usuario de Internet, 3 millones de internautas de todas las edades. La cuarta parte invierte más de seis horas por día en Internet. Y dentro de las actividades realizadas, Facebook encabeza las preferencias de los uruguayos en materia de redes sociales, siendo la red más utilizada por los internautas uruguayos. Lo siguen Instagram, Twitter, en ese orden y en quinto lugar LinkedIn. Un dato significativo que conecta la gobernanza y las redes sociales en Uruguay, es que 8 de cada 10 usuarios de Internet buscan información sobre organizaciones por esa vía, lo que equivale a más de 700 mil personas. Además de facilitar la participación y la implicación de la ciudadanía y de otros actores, las redes sociales complementan los otros canales de comunicación de la organización (atención telefónica y presencial). Mientras que la web sirve para ofrecer información actualizada, las redes sociales: • Proporcionan respuestas inmediatas a los usuarios. Esto se produce de una manera más cercana, ya que nos encontramos en el contexto personal del usuario. • Redirigen a los usuarios hacia el sitio web dela organización (o hacia otro recurso definido que proporcione información tan fiable como la generada por los canales oficiales) para ampliar la información oficial. • Facilitan la creación de redes temáticas de usuarios que, a su vez, generan conocimientos fundamentales y complementarios que permiten que la organización conozca sus intereses y la información generada en estas redes y así poder tenerlos en cuenta.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent26 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectMedios socialesES
dc.titleProtocolo de gestión de redes sociales. Usos y estilosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionDepartamento de Comunicación Consejo de Formación en EducaciónES
dc.subject.keywordsProtocolo de actuaciónES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem