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    RESUMEN DE METADATOS

    Protocolo de gestión de redes sociales. Usos y estilos

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    Protocolo Redes Sociales.pdf (393.4Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2020
    Autor
    Viera, Mónica
    Departamento de Comunicación Consejo de Formación en Educación
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
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    Resumen
    Este protocolo tiene por objetivo primario homogeneizar las prácticas, usos y estilo en las Redes Sociales institucionales del Consejo de Formación en Educación (CFE). Para ello, establece pautas comunes en la comunicación a través de estas plataformas online. El uso de las redes sociales es una herramienta efectiva de comunicación con la ciudadanía, que genera transparencia y participación ciudadana. Siendo canales bidireccionales, maximizan la escucha activa, a la vez que permiten dar una respuesta ágil, mediata y efectiva. Según las últimas mediciones el 91% de la población de Uruguay es usuario de Internet, 3 millones de internautas de todas las edades. La cuarta parte invierte más de seis horas por día en Internet. Y dentro de las actividades realizadas, Facebook encabeza las preferencias de los uruguayos en materia de redes sociales, siendo la red más utilizada por los internautas uruguayos. Lo siguen Instagram, Twitter, en ese orden y en quinto lugar LinkedIn. Un dato significativo que conecta la gobernanza y las redes sociales en Uruguay, es que 8 de cada 10 usuarios de Internet buscan información sobre organizaciones por esa vía, lo que equivale a más de 700 mil personas. Además de facilitar la participación y la implicación de la ciudadanía y de otros actores, las redes sociales complementan los otros canales de comunicación de la organización (atención telefónica y presencial). Mientras que la web sirve para ofrecer información actualizada, las redes sociales: • Proporcionan respuestas inmediatas a los usuarios. Esto se produce de una manera más cercana, ya que nos encontramos en el contexto personal del usuario. • Redirigen a los usuarios hacia el sitio web dela organización (o hacia otro recurso definido que proporcione información tan fiable como la generada por los canales oficiales) para ampliar la información oficial. • Facilitan la creación de redes temáticas de usuarios que, a su vez, generan conocimientos fundamentales y complementarios que permiten que la organización conozca sus intereses y la información generada en estas redes y así poder tenerlos en cuenta.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1522
    Colecciones
    • Informes [47]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento