• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Conformación de Comunidades Profesionales de Aprendizajes para el desarrollo de las estrategias investigativas en futuros docentes

    Thumbnail
    Ver/
    Rebollo, C., Conformacion.pdf (386.4Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2021-08
    Autor
    Rebollo, Cristina
    Nieto, Susana
    Cabrera, Ana
    CeRP del Centro Florida
    CeRP del Centro Florida
    CeRP del Centro Florida
    Editorial
    ANEP CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El artículo intenta compartir aspectos generales de la investigación denominada: “Las estrategias investigativas en futuros docentes en el marco del aprendizaje ubicuo”. El objetivo central de la investigación es promover y fortalecer el desarrollo de Estrategias Investigativas (EI), a la vez que evaluar el grado de desarrollo de las mismas en estudiantes de formación inicial de profesores, en el marco del Aprendizaje Ubicuo (AU). Esta investigación se posiciona desde una perspectiva sociocrítica, con enfoque mixto, en el que predomina el componente cualitativo. El componente cuantitativo está dado por un instrumento diseñado por el equipo de investigación, en el que se busca evaluar el grado de desarrollo de las estrategias investigativas en los estudiantes de profesorado. El enfoque metodológico supone un diseño de investigación - acción y se sustenta a partir de la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) con formadores de formadores. Se considera fundamental la conformación de la CPA para cumplir con el objetivo central de la investigación, por lo que se aportan aquí algunas conclusiones preliminares respecto a ello. Al inicio del proceso se realizó un relevamiento de inquietudes y necesidades en torno a los tópicos centrales EI y AU. A medio tiempo y al final del trabajo de campo se aplica un formulario de satisfacción autogestionado en drive y un focus group. Del análisis de la información relevada emerge que se logró conformar la CPA y se evidencia el desarrollo académico de todos los docentes participantes en pos de mejorar los aprendizajes de los futuros formadores.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1515
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento