Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorLorenzo, María Gabriela
dc.date.accessioned2021-09-04T23:16:47Z
dc.date.available2021-09-04T23:16:47Z
dc.date.issued2021-07
dc.date.submitted2021-09-04
dc.identifier.isbn2393-7475ES
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.53932/REEQ.4.1.8
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1513
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un análisis reflexivo sobre la importancia del lenguaje químico en la construcción de conocimiento químico y sobre los circuitos comunicativos de los que forma parte. Se recorren algunos de los múltiples aspectos del lenguaje de la química para intentar comprender muchas de las dificultades de aprendizaje de nuestros estudiantes con el fin de re flexionar sobre diversas formas de enseñanza. Se revisan los orígenes y desarrollo del vocabulario técnico específico, el establecimiento de diversos sistemas de nomenclatura, su relación con otros niveles representacionales de la química en el marco del modelo de Johnstone. Particularmente, se examinan los orígenes y evolución de los sistemas de nomenclatura en química orgánicaES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 8-24ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofRevista Enseñanza de QuímicaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista electrónica Enseñanza de Química; Volumen 4, Número 1 (2021)ES
dc.subjectQuímica orgánicaES
dc.subjectnomenclaturaES
dc.subjectquímicaES
dc.subjecthistoriaES
dc.titleEscribir y hablar en química ¿Quimiqués o símbolos para construir conocimiento?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionUniversidad de Buenos AiresES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem